Historia del Hotel Alcossebre

Inicio / Historia del Hotel Alcossebre
El Hotel

Historia del Hotel Alcossebre

¡Alegría Hotel, Fergus Alcocebre, ECO Alcossebre, 30o Alcossebre…! El Hotel Alcossebre ha cambiado muchas veces de nombre, sin embargo, nunca hemos perdido nuestra esencia. Todos estos años nos hemos caracterizado por ser un hotel familiar con una excelente atención a nuestros clientes.

Los inicios: Residencia Alcossebre.

Al comienzo, nuestro hotel fue construido como un complejo de apartamentos turísticos con restaurante, denominado Residencia Alcocebre. El edificio se construyó a finales de los años sesenta o principios de los setenta, no obstante, la residencia funcionó hasta finales de los años noventa y, posteriormente el complejo fue abandonado.

La gran renovación: HOTEL ECO ALCOCEBER

Posteriormente, durante el año 2004 el edificio sufre una gran renovación y ampliación, convirtiéndose en un complejo hotelero bajo la marca HOTEL ECO ALCOCEBER. Debido a la excelente reforma, el Hotel Alcossebre se convirtió en un complejo moderno y atractivo para los turistas del municipio.

La reforma del 2004 contrajo dos mejoras sustanciales:

La primera de ellas fue la renovación total de las 80 habitaciones del edificio principal situado enfrente del mar. La segunda mejora fue la construcción de un segundo edificio con una distribución de 40 Suites Familiares, compuestas por una habitación independiente, salón comedor con dos sofás cama, baño completo, y amplia terraza con vistas a la piscina enfocadas a familias con más de un niño.

Como resultado, el Hotel Alcossebre multiplicó su espacio y alcanzó las 120 habitaciones.

El primer cambio de cadena hotelera: FERGUS ALCOCEBRE

Seguidamente, durante los años 2016 – 2017, el Hotel Alcossebre, formó parte de la cadena FERGUS HOTELS, compuesta por cuatro socios. Esta cadena gestionaba un total de 21 hoteles repartidos entre las Islas Baleares y la península. Durante este periodo de tiempo el hotel fue conocido comercialmente como FERGUS ALCOCEBRE / ALCOCEBER.

El segundo cambio: HOTEL ALEGRIA ALCOSSEBRE

Un año más tarde, a finales del año 2017, dos de los cuatro socios fundadores de la cadena hotelera se desvinculan de la marca FERGUS HOTELS. Y en consecuencia los dos socios crearon su propia cadena de hoteles en la Península, denominada ALEGRÍA HOTELS. Es por ello que, desde el año 2017 al 2020, el Hotel Alcossebre es comercializado bajo la marca HOTEL ALEGRÍA ALCOSSEBRE.

El tercer cambio: de HOTEL ALEGRIA ALCOSSEBRE a 30 DEGREES HOTEL ALCOSSEBRE

Sin embargo, en el año 2021, los dos cofundadores de la cadena ALEGRIA, deciden desvincularse. Debido a ello, el Hotel Alcossebre vuelve a cambiar de cadena, formando parte de 30 DEGREES HOTELS. Por ello, el Hotel Alcossebre vuelve a cambiar de nombre comercial siendo 30 DEGREES HOTEL ALCOSSEBRE.

Actualidad: HOTEL ALCOSSEBRE

Durante este año, el Hotel Alcossebre ha sido adquirido por unos nuevos propietarios con el propósito de renovar el complejo hotelero y devolverle su atractivo turístico. Por este motivo, durante esta temporada 2022 nos hemos posicionado bajo la marca comercial de HOTEL ALCOSSEBRE.

A pesar de los continuos cambios de marca comercial, la esencia del hotel nunca ha cambiado. El Hotel Alcossebre siempre se ha enfocado a las familias, bajo la importancia de ofrecer una excelente atención a todos nuestros clientes.